Neuritis Vestibular
La Neuritis vestibular podríamos describirla como uno de los vértigos más intensos que podemos tener.
Es una franca sensación de giro de objetos (notamos como la habitación nos da vueltas) durante horas con náuseas y vómitos asociados.
La neuritis vestibular, también conocida como neuronitis vestibular, es una afección del oído interno que causa una inflamación aguda del nervio vestibular. Este nervio es responsable de enviar información desde el oído interno al cerebro relacionada con el equilibrio y la orientación espacial.
Diagnóstico de esta enfermedad
Realizaremos una exploración minuciosa de la forma más cómoda posible para no incrementarle la sensación de malestar.
Con el tiempo, la mayoría de las personas se recuperan por completo de la neuritis vestibular, aunque esto puede llevar semanas o incluso meses. Durante este período, la terapia de rehabilitación vestibular, que es una forma de fisioterapia, puede ser útil para ayudar a las personas a recuperar su equilibrio y coordinación.
Tratamiento
En un primer momento el tratamiento tiene que estar enfocado a la mejora de los síntomas y tras ello comenzará ejercicios de rehabilitación pudiendo llegar a desaparecer la sintomatología más incapacitante.
Aunque puede ser un desafío diagnosticarla y tratarla adecuadamente, la mayoría de las personas experimentan una recuperación completa con el tiempo y el tratamiento adecuado. Si alguien experimenta síntomas consistentes con la neuritis vestibular, es fundamental buscar atención médica para un diagnóstico y tratamiento adecuados.
En la clínica ENNEQUILIBRIO sobre expertos gracias a la doctora Rocío González Aguado, especialista en Vértigos y Mareos persistentes,